El día 17 de noviembre se realizó una Asamblea en el Hospital Lucio Meléndez del partido bonaerense de Adrogué a fin de tratar la grave situación que atraviesa el nosocomio. Concurrieron a la misma la Secretaria Gral. de la Seccional Conurbano Sur Dra. Angela Bertacchini, el Sec. Gral. de la Delegación Alte. Brown. Dr. Jorge Ouviña, el presidente y el vicepresidente del Colegio Médico Distrito II, la Directora Ejecutiva del hospital, médicos de diferentes servicios y representantes de otros gremios.

Luego de un extenso análisis de la realidad denunciada desde hace tiempo, se plantearon diferentes opciones de acciones siendo la de mayor consenso el llamado a una Asamblea General para decidir el cierre de la UTI. En otro orden, fue convocado a la delegación el compañero Ignacio Montes de Oca para tratar los temas inherentes al hospital Alende y UPA, quién no concurrió.

Finalmente, el 23 de noviembre los trabajadores y delegados de todos los gremios (AMRA, CICOP, ATE, SSP, UPCN Y UTHGRA) se reunieron e idearon un Plan de Lucha. “No podemos quedarnos de brazos cruzados ante los continuos atropellos, persecuciones y desinterés de la directora de la institución”, manifestaron desde la Seccional Sur.

En un documento denunciaron condiciones edilicias alarmantes; la falta de herramientas fundamentales como un tomógrafo desde hace 3 años; falta de Director técnico de farmacia; falta de trabajadores, precarización laboral y bajos salarios.

“Lo antes enumerado NO permite brindar la atención que la comunidad merece ni que se cumplan nuestros derechos como trabajadores”, expresaron.

Por este motivo se resolvió la no recepción de pacientes prehospitalarios, atención a quienes lleguen por sus propios medios a urgencias, paro de 24 horas con fecha a definir.

“Seguiremos sumando y reforzando medidas hasta que se cumplan con nuestros derechos y el de la comunidad usuaria del servicio“, concluyó el Dr. Jorge Ouviña, representante de AMRA en el Hospital Meléndez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: