Hace mucho tiempo que desde AMRA se viene denunciando el estado de deterioro absoluto en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Lucio Meléndez, de Adrogué. Por tal motivo, esta semana, representantes de la Seccional Conurbano Sur participaron de una Asamblea en dicho nosocomio en la que estuvieron presentes otros gremios de la Comisión Vecinal Gremial y Sindical del HZGA.

Durante el encuentro, los dirigentes de AMRA plantearon a la dirección la “necesidad de una evacuación inmediata del nosocomio y la toma urgente de medidas que protejan al personal de salud, a los pacientes y a terceros que se acerquen a la institución”, y agregaron: “Consideramos esta situación de extrema gravedad, e intimamos a las autoridades a que tomen de inmediato las medidas correspondientes”.

La lista es interminable: Hace un año y medio se derrumbó el piso de Clínica Médica, el tomógrafo no funciona casi desde la misma fecha y los baños están inutilizables, esto entre muchísimas otras deficiencias.

El delegado de AMRA Conurbano Sur, Jorge Ouviña, dijo ante los medios de prensa que “es un hospital austero, pero con gente que lo quiere mucho y que a raíz de malas gestiones se convirtió en lo que es hoy, un edificio devastado donde no se cumple un solo artículo de las leyes de Seguridad e Higiene”. Ayer por la mañana se trasladaron a los pacientes de UTI a otros establecimientos.

Hasta ahora, Clínica Médica atiende en lo que en el hospital llaman el quirófano viejo, que estaba en desuso y que no tiene ventanas. Ahí también hay algunas personas internadas. Parte de la internación de la Guardia se pasó al espacio modular. Al respecto, el propio Ouviña contó sobre ese quirófano que “se está quebrando, tiene rajaduras horizontales y eso habla de que hay peligro de derrumbe”.

Desde nuestro Sindicato Médico seguiremos de cerca esta terrible situación para que, de una vez por todas, se nos empiece a escuchar. El gobierno debe atender nuestros reclamos. Por nuestro bien y por el bien de la población en general.

Desde esta semana el Hospital se encuentra en asamblea permanente y demandan por parte de las autoridades una respuesta inmediata.