4 de marzo de 2021

Esta mañana se derrumbó parte del piso del servicio de Clínica Médica del hospital provincial Lucio Meléndez de Adrogué. Afortunadamente no ocasionó heridos, aunque varios pacientes debieron ser trasladados a otros sectores del establecimiento.

El lamentable hecho ocurrió en la parte antigua del edificio que se encuentra en muy malas condiciones, al igual que otras zonas de las que ya hemos publicado anteriormente. Delegados de nuestro sindicato médico AMRA informaron esta situación a las autoridades del hospital y a las autoridades del Comité de Crisis Central a fin de encontrar soluciones ante el deterioro edilicio y otros problemas que ya han manifestado y que requieren de una urgente intervención.

Ante esta situación, siete pacientes del área de varones fueron trasladados a otros servicios y nueve mujeres serán trasladadas al Hospital Oñativia y otros sectores, dado que se teme que los derrumbes puedan ocasionarse en adelante en zonas cercanas a la que ocurrió hoy. Al respecto, las autoridades manifestaron que el servicio de Clínica va a funcionar en la vieja UTI. Asimismo, expresaron que “a partir de hoy cuentan con un plan de reestructuración por parte del Ministerio de Infraestructura”.