De los terribles hechos de violencia que es testigo a diario la mayoría de hospitales de la provincia, el Hospital Pedro Fiorito no escapa. Una vez más, el nosocomio de la zona sur del conurbano fue testigo de nuevos hechos que alarman a la comunidad médica.

Ayer, en el servicio de dermatología, fue gravemente golpeada una médica. Y en el día de hoy, un intercambio violento entre dos pacientes terminó con un golpe de puño hacia una trabajadora médica. Hechos como éstos se producen a diario y desde nuestro Sindicato Médico AMRA seguimos denunciándolos y por ello hemos presentado la correspondiente denuncia ante las autoridades del Hospital.

Por tal motivo, la comunidad médica del Fiorito –respaldada por la denuncia de nuestro Sindicato- ya tomó la determinación de cortar la asistencia médica hasta tanto la Dirección del nosocomio no garantice a los efectivos de seguridad correspondientes para evitar este tipo de situaciones. No vamos a tolerar más agresiones físicas ni verbales para nuestros trabajadores médicos.