Se realizó el día de hoy una votación entre todos los médicos de guardia del Hospital Eva Perón del partido de General San Martín, para dar cuenta de su situación en relación al traslado del servicio al edificio nuevo, que todavía permanece en obra.

Nuestro Sindicato fue informado de la votación que realizaron los trabajadores médicos de guardia para definir por la afirmativa o negativa de si es pertinente pasar al nuevo edificio de la guardia que aun no está inaugurado por falta de conexión de la fuente de energía eléctrica ni por contar con los grupos electrógenos necesarios para el resguardo de la actividad, entre otros.

Dicha elección se realizó porque las condiciones edilicias y de funcionamiento de la guardia actual son muy precarias por el deterioro que tienen. El ambiente de trabajo es desagradable, falto de higiene y con instalaciones fijas que no hacen al buen desempeño de la actividad asistencial. La iniciativa de valorar la intención de los trabajadores médicos fue tomada por el Jefe del Servicio y arrojó como resultado que una gran mayoría siente la necesidad de trabajar en otro espacio, más confortable. Esta consulta marca la predisposición de los trabajadores para cambiar sus condiciones laborales, ya que casi la totalidad de los médicos votó por la afirmativa, pero el empleador-Estado no pone su parte para concluir una obra que está estancada desde hace muchos meses. A su vez, sería importante que los trabajadores no profesionales expresen su intención respecto a la migración a la nueva estructura.

Desde AMRA informaremos este resultado al Ministerio y denunciaremos que la responsabilidad entera recae ahora sobre las autoridades, que deben concretar los faltantes de la estructura, equipamiento, y sobre todo completar los planteles de los recursos humanos necesarios para un buen funcionamiento del hospital. Estas medidas deben realizarse de manera urgente para no seguir exponiendo a la población bonaerense que requiere de una salud pública digna.

"DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO"