Ante la creciente preocupación por las condiciones laborales y de atención de los pacientes los trabajadores del hospital de Wilde se reunieron en asamblea el pasado jueves 19 de octubre. Entre los profesionales reunidos se encontraban por parte de AMRA, parte de la Comisión Directiva de la Seccional Sur, la Dra. Ángela Bertachini y el Dr. Carlos Alegre y la Delegada del Hospital, Lic. Ana Clara Giménez.

Se expusieron las condiciones en las que se está llevando a cabo la remodelación de la guardia externa que evidencia una clara falta de planificación por parte de las autoridades del nosocomio, con pacientes que deben atenderse en medio de una “obra en construcción”, tal cual relataron los profesionales, no habiéndose previsto el traslado provisorio del servicio antes mencionado, además de desconocerse el tiempo que demandarán dichas obras.

Así mismo, los trabajadores mostraron su preocupación por la creciente ola de renuncias de profesionales que se traduce en cargos vacantes y cierre de servicios atentando contra la atención de los vecinos de avellaneda.

Desde nuestro Sindicato Médico AMRA queremos destacar que en ningún momento cuestionamos la remodelación de la guardia, sino el impacto que estas remodelaciones producen en la atención de los pacientes. Y repudiamos la política de persecución y desaprovechamiento del recurso humano que se está llevando a cabo desde las autoridades del hospital.