En el año 2011 formamos parte del Confederal y se votó por unanimidad que ingresáramos como Sindicato AMRA a la Confederación General del Trabajo. En esa oportunidad concurrieron los compañeros Erick Mendoza Díaz, Sandra Maiorana, Angela Bertacchini, Ricardo Pilovich y Carlos Wechsler, como congresales representantes de la Asociación de Médicos de la República Argentina.

Ese día comenzamos como gremio médico a conformar por primera vez de una Central de Trabajadores, en la cual fue reelecto como Secretario General de la histórica CGT Azopardo el Sr. Hugo Moyano. En esa oportunidad, además, fuimos premiados y tuvimos el privilegio de ocupar la Secretaría de Salud durante cuatro años, en la que la representante por el Sindicato de Médicos fue nuestra compañera, la Dra. Sandra Maiorana, quien llevó adelante ese cargo hasta la fecha. Asimismo, ella se encargó de instalar en el imaginario de la sociedad que el profesional médico es un trabajador más, y también participó en el armado de un Plan de Salud Integral para los argentinos, presentado en el contexto del Plan Nacional de la CGT.

El pasado 5 de agosto se llevó a cabo el Plenario de Secretarios Generales, en el que el compañero Hugo Moyano nos honró al entregarle a la Dra. Sandra Maiorana una placa recordatoria por el reconocimiento de su labor y por ser la primera médica en toda la historia del movimiento obrero que ocupara un cargo en el Consejo Directivo de la CGT.

Es para la Comisión del AMRA Nacional un orgullo esta distinción y queremos felicitar a nuestra compañera por el exitoso desempeño realizado.

Consideramos, pues, que debemos comenzar a trabajar, de acuerdo a lo hablado, para firmar convenios de trabajo con las Obras Sociales Sindicales, ya que queremos gozar de los beneficios que la legislación laboral argentina establece.

 
Dr. Carlos J. Wechsler
Secretario de Prensa
AMRA Sindicato Médico
WhatsApp Image 2016-08-07 at 22.51.12 
 
“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”
A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: