En la madrugada de hoy, 23 de octubre, familiares de una paciente que fueron informados de su fallecimiento, rompieron la puerta de ingreso del sector de guardia, ingresaron al sockroom y destruyeron la cama, el equipo de asistencia respiratoria mecánica y el resto de los elementos de trabajo. Esto implica un daño más para el patrimonio público que habrá que reponer.

 

La mujer que falleció estaba internada en un shockroom de la guardia con asistencia mecánica respiratoria del HIGA Eva Perón de San Martín, con un cuadro clínico muy grave, y era esperable su deceso. Luego de los destrozos, los familiares de esta persona se escaparon y los responsables de la guardia tuvieron que realizar la denuncia en la fiscalía correspondiente.

Todo lo ocurrido trascendió sin la presencia del personal de seguridad en teoría contratado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Estos hechos son moneda corriente en este establecimiento, y las autoridades locales conocen esta situación, sin embargo, las instalaciones del hospital son de libre tránsito durante las 24 horas, por lo cual los lugares de trabajo resultan inseguros para realizar las labores de atención a las personas que sufren.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Día del médico: histórico paro y manifestación de AMRA en los Sanatorios de La Trinidad de San Isidro y Quilmes

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: