Alertamos a los trabajadores médicos y a la población que en el día de la fecha en el Hospital Zonal Luciano de La Vega del partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, la guardia se encuentra cerrada. La causa de esta situación es por la falta de pago por parte del Ministerio de Salud para los reemplazos de guardia de los trabajadores médicos. La guardia tampocó funcionió el pasado martes 15.

Cabe mencionar que ya hemos denunciado en reiteradas oportunidades al gobierno anterior y al actual que este hecho era predictible ya que los salarios eran tan bajos que los colegas migrarían a otros subsectores para generar el dinero necesario que les asegure su subsistencia.

Hoy el director del establecimiento se encuentra haciendo la guardia, sin tener una salida para esta grave situación. En reuniones previas, el mismo había comentado a los dirigentes de la seccional Conurbano Oeste que el monto para pagar los reemplazos era de $600.000 mensuales y que solo le giraban $350.000. De este análisis podemos inferir que la plata no alcanza, hecho que es histórico, y los colegas se fueron. La última denuncia la realizamos en el Salón Paritario, donde expresamos que de esta manera no se garantizaba la continuidad de la atención en los diferentes establecimientos hospitalarios de la provincia de Buenos Aires. Los salarios de los trabajadores médicos en este tiempo, quedaron totalmente pulverizados por la inflación.

Por lo tanto, y anticipándonos a esta situación, nuestro Sindicato pidió un 45% de aumento en una sola cuota y además un plan a mediano plazo para la equiparación de los salarios con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la base de “a igual trabajo, igual salario”.

Esperamos la respuesta de las autoridades correspondientes.

IMG-20160317-WA0003

IMG-20160317-WA0002

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: