Gracias a una nueva inspección del Colegio de Médicos Distrito V, este jueves se volvieron a detectar falsos médicos. En este caso, en la localidad de José C. Paz. Precisamente en el centro de salud Manuel Angio. También fue inspeccionado el centro Rubén “Cacho” Caporaletti.

Según lo explica la Dra. Liliana Riff (Secretaria de Organización de AMRA y a su vez inspectora del Colegio de Médicos): “Tal y como le corresponde al Colegio, estamos controlando las matrículas de los médicos. Fuimos a José C. Paz a hacer inspecciones y cuando me presenté frente a un doctor diciéndole que era inspectora del Colegio y le pedí la matrícula, me la dio inmediatamente. Bueno, resulta que esa matrícula, por ejemplo, pertenecía a una mujer”, contó la Dra. Riff quien además destacó que en ninguno de los dos centros de salud estaban presentes las autoridades. “De hecho, en el Caporaletti nos recibió la encargada de Recursos Humanos”, contó y agregó: “no pudimos ver al coordinador de Traumatología para contarle que en su servicio había una persona ejerciendo de médico tan siquiera sin ser médico. Ni siquiera había compatibilidad de género entre él y quien figuraba en su matrícula. De hecho, en el listado de recursos humanos, esta persona figura como agente sanitario”.

Consultada acerca de la gravedad de estos hechos, la Dra. Riff enfatiza que “es muy grave, figuran recursos humanos como agentes sanitarios pero él se presenta como doctor con matrícula nacional que, según se chequeó en el Colegio de Médicos, pertenece a una doctora.  Lo peor es que esto ocurre cada vez en más frecuentemente Los médicos no matriculados en el distrito perjudican y generan una inequidad con los que sí cumplen con su deber. Hace pocos años la empresa de ambulancia ‘+ Vida’ que asistía las emergencias de PAMI en la zona de Pilar contaba con falsos médicos; esto se tramita desde entonces en la justicia. Fue denunciado a través del asesor legal de nuestro colegio. Se debe continuar ejerciendo desde las entidades de ley y el sindicato médico AMRA el estricto control de la matrícula”, destacó.