Con una masiva participación de los trabajadores y el acuerdo de los gremios de ambas leyes, 10.430 y 10.471, en el día de hoy se celebró una multitudinaria Asamblea en el Hospital Interzonal de Agudos Eva Perón del municipio bonaerensede San Martín.

A propuesta de los jefes de los diversos servicios que venían reuniéndose para tratar la difícil situación existente en el establecimiento, se produjo la renuncia del Director Ejecutivo. La dirección quedó a cargo de los Directores Asociados, y por ende, algunos oportunistas allegados al Municipio de San Martín quisieron imponer al Dr. Carlos Soratti como Director Ejecutivo. Por los antecedentes del mismo, en esta Asamblea se rechazó por unanimidad su designación en aquel puesto, y se decidió que el Director que surja junto con los Directores Asociados lleguen a esas funciones por el acuerdo y el voto de los trabajadores del hospital.

En la Asamblea se elaboraron cinco puntos como propuesta para destrabar esta grave crisis:

1. Rechazar toda variante de intromisión al Hospital o intentos de imponer cargos directivos con personal ajeno a la planta del mismo.

2. No innovar en el equipo de Dirección del Hospital hasta tanto se sustancie una elección democrática de los nuevos directores.

3. Acordar entre todas las asociaciones gremiales representativas del hospital la organización de un proceso de selección por consenso, llamando a quienes quieran hacerlo presentando un plan de trabajo para ser difundido y publicado.

4. Luego de un plazo a determinar (que sería de 30 días), realizar una votación entre todos los trabajadores y por urna, cuyo escrutinio determinará el orden de mérito.

5. Elevar al Ministerio de Salud los nombres seleccionados.

Por otra parte, nuestro Sindicato elevará formalmente por nota lo resuelto a la Dra. Zulma Ortiz, Ministra de Salud de la provincia.

Seguiremos informando sobre esta situación y todos los avances que ocurran en el transcurso de estas semanas a nuestros afiliados.

DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO

20160220_173028

20160222_101628

20160222_101608

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: