Amra aseguró el camino de la refuncionalización del servicio de Pediatría del Hospital Diego Thompson de San Martín (Buenos Aires).

Como habíamos adelantado, se logró el plus de guardia extra para los médicos pediatras de guardia de los días sábados, domingos y feriados, que hasta la fecha eran críticos. Se plasmó en el acta de acuerdo que la Intendencia realizará las tratativas necesarias para contratar camas de terapia intensiva que permitan internar a los pacientes críticos que requieran de dicho servicio.

Por otra parte, en el acuerdo salarial se logró, a partir de marzo, un aumento del 30% al salario básico, el cual aumenta las bonificaciones remunerativas y la sumatoria sería superior al aumento otorgado en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Recordamos que en este municipio el aumento provincial marca el piso, y si se lograra un aumento mayor, será bien recibido por los trabajadores médicos.

A su vez, se titularizará al trabajador médico que se desempeña como personal temporario mensualizado (PTM) a la carrera médica, durante el año 2015. En total suman 69 los cargos y el criterio de selección será en relación a la antigüedad de los mismos.