Finalmente y tras dos meses de intensas reuniones con el fin de presentar los reclamos de condiciones laborales y de aumento salarial, este martes se logró la firma del Acta Acuerdo entre los representantes de nuestro Sindicato Médico AMRA y las autoridades del municipio de Florencio Varela.

Por parte del estado municipal estuvieron presentes la Secretaria de Hacienda, Contadora Gisella Primus y el Secretario de Salud, Dr. Mario Rodríguez. Por parte de AMRA estuvieron los Dres. Juan Enrique Cataldo y Alfredo Majluf de la Delegación Sur del sindicato.

Entre los puntos acordados entre ambas partes se encuentran:

1.- Otorgar un aumento salarial del 25,5% en tres partes (10% en mayo, 5,5% en junio y 10% en julio).

2.- Aumentar la bonificación por antigüedad del 1% al 2%.

3.– Establecer una bonificación que reconozca el “Título por Especialidad Médica” que consiste en el pago de la Matrícula Anual (en 12 cuotas de $ 500.-) para quienes la ejerzan en el desempeño de su labor.

4.- Realizar un riguroso análisis de los conceptos de presentismo y viáticos.

5.- Reglamentar el régimen de Concursos de acuerdo a la Ley 10.471 para el último cuatrimestre del año.

6.- Dejar abierto el diálogo permanente en mesas técnicas a fin de tratar algún desfasaje salarial así como una revisión de los CAPS Municipales ante la llegada de la época invernal.

“Para AMRA es un logro más que auspicioso el acta firmada con el municipio. Desde ya que agradecemos la predisposición de la contadora Primus y de todo el gabinete municipal que constantemente se mostraron abiertos al diálogo y al consenso. Recuperar la dignidad profesional de nuestros médicos es tarea tanto nuestra como del estado. Y trabajando juntos sin dudas vamos camino a lograrlo”, destacó el Dr. Cataldo.