En el marco de la constante discusión salarial que mantienen hoy en día todos los gremios, AMRA logró un importante acuerdo salarial para los médicos de la localidad de Villa Gesell.

El pasado 28 de marzo se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo del partido de La Costa entre representantes de nuestro Sindicato, del hospital municipal y del gobierno local en la que se consiguió un aumento salarial para la planta de trabajadores médicos del 28%, dividido en tres partes:

  • 10% con el salario de abril
  • 9% en el mes de julio
  • 9% en septiembre

 

Tal como venimos manifestando desde nuestro Sindicato, seguimos apostando cada día a la mejora laboral y salarial de nuestros afiliados y de todos los trabajadores médicos. De la reunión en el organismo de trabajo participaron: el Dr. Federico Paolino por AMRA, la Dra. María de los Angeles Goicochea por parte del hospital municipal de Villa Gesell, la Dra. Isabel Fernández por parte de la Delegación Gremial y el Dr. Marcelo Horacio Martino por parte del municipio. Asimismo, estuvieron presentes la Dra. Celina Gómez Hauser como coordinadora de Delegaciones Gremiales, el Dr. Gabriel Cisneros, delegado regional del Ministerio de Trabajo del Partido de la Costa y el Sr. Miguel Falcone, conciliador del organismo.

La recomposición salarial lograda, a su vez, contará con una cláusula gatillo que garantiza que si el índice de inflación de los últimos 12 meses supera el 18% estimado, en noviembre se realizará un aumento salarial para llegar al porcentaje de diferencia.

LA POSTURA DE AMRA

Considerando la mejora y oferta realizada aún en las condiciones actuales, teniendo en cuenta la voluntad del Ejecutivo en la mejora de las negociaciones, se aceptó la propuesta aunque se dejó en claro que esta recomposición es de todas formas insuficiente. Asimismo, hablamos de los acuerdos de regularización de los nombramientos en materia de su carga horaria, el pago retroactivo de la especialidad y el compromiso de dejar abierto una comisión técnica de diálogo, a discutir la carrera y planteles básicos, sin perjuicio de otros temas que el Municipio desee integrar.

Por el lado del empleador, se comprometieron “a conformar una mesa técnica para poder trabajar en el mejoramiento del sistema de salud” y a “regularizar los nombramientos como así las cargas horarias de los mismos, el título de especialista al mes de octubre de 2016”.

"DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO"
Menú