El día viernes 17 de noviembre los trabajadores médicos que se desempeñan en las guardias dependientes del municipio recibieron el aumento del plus de guardia que se había acordado entre la Secretaría de Salud de General San Martín y nuestro Sindicato.

Decreto Nº 1669/17

Se otorga un aumento salarial adicional  a los profesionales de planta permanente del sistema público municipal de salud, que se suma  a los aumentos municipales ya otorgados y percibidos del 22 % del salario básico y los artículos vinculados al mismo.

Estará vigente desde Agosto del corriente año.

Se cumple así el compromiso de homologación de los salarios de los profesionales municipales con el percibido por los profesionales de salud del ámbito público provincial, que rige desde el año 2012.”

Tal como establece el decreto firmado el día 2 de octubre por el Intendente Katopodis, luego de las reuniones mantenidas entre AMRA y el Secretario de Salud del Municipio, Dr. Capurro Robles, el aumento permitirá equiparar los sueldos con los colegas pediatras y neonatólogos del municipio (otro logro de nuestro sindicato).

Debido a que el acuerdo se firmó a posteriori del cierre de las liquidaciones, el Ejecutivo confirmó que el pago del aumento se realizaría por planilla complementaria en esta oportunidad y no en el recibo de sueldo habitual. Vemos con optimismo la confirmación del pago de dicho acuerdo a partir del pasado 17/11, que en promedio significa un aumento del 20% en los ingresos. Este avance deja en claro que la voluntad de organización y participación gremial de los trabajadores médicos y delegados es la vía para lograr mejores condiciones laborales.

Por otra parte, se desmienten las críticas sin fundamento que algún sector implementó contra nuestro sindicato argumentando que era “mentira” el acuerdo y su decreto, conseguidos por la Seccional Conurbano Norte de AMRA.

Seguiremos adelante por la defensa de nuestros derechos.