El pasado 12 de enero, en la puerta del hospital comunal Sagrado Corazón, el entonces secretario de salud de General Lavalle, Dr. Marcelo Cachagua, fue atacado violentamente por Diego Cafardo, un vecino de dicha localidad que acusó al funcionario de haberse contagiado de Covid por su culpa.

Finalmente, hace pocas horas, la justicia de dicha localidad halló culpable al agresor y lo condenó a dos años de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones graves y amenazas contra Cachagua.

Cafardo había explicitado que se contagió de coronavirus luego de haberse sometido a una intervención cardíaca en otra localidad en donde los médicos le aconsejaron hacer reposo de un día, para control, en el nosocomio lavallense.

Desde ese momento, responsabilizó a las autoridades por el supuesto contagio intrahospitalario. Incluso realizó una denuncia penal contra la municipalidad. Denuncia que obviamente fue desestimada por la justicia.

Finalmente, y tras reiteradas amenazas de golpear al ex secretario de salud, lo golpeó mientras le gritaba: “Casi me muero por culpa de ustedes. No te quiero ver más acá en Lavalle y la próxima vez te voy a matar”. Desde nuestro Sindicato Médico AMRA vemos con beneplácito el trabajo que llevó a cabo la justicia para dar con el agresor, enjuiciarlo y sentenciarlo. AMRA exige que siempre la seguridad sea con personal uniformado.