“Unidad de los trabajadores…” dice una famosa canción que se entona en cada marcha obrera. Unidad que, obviamente, es imposible frente a la traición y la falta de lealtad gremial. Eso hizo la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) en connivencia con los dueños empresarios de la Clínica Galeno Trinidad con el fin de evitar la sindicalización libre y democrática.

Durante una reunión junto a representantes de dicha empresa privada de salud y a pedido del Ministerio de Trabajo de Nación, desde nuestro Sindicato Médico AMRA tomamos conocimiento que se había hecho efectiva la firma de un Convenio Colectivo de Trabajo entre AMAP y la empresa Galeno Trinidad.

Esta terrible noticia, no solo lesiona por demás el derecho de las trabajadoras y los trabajadores médicos ya que coarta su derecho a elegir a sus representantes gremiales, sino que, además, quiebra por completo la intención de diálogo y consenso que desde AMRA intentamos llevar a cabo durante años. Lo que hizo AMAP es lisa y llanamente una traición a los trabajadores, a la sindicalización y al derecho de los profesionales de la salud.

Por todo ello, desde AMRA comenzamos los trámites administrativos, gremiales, sindicales y legales para afrontar esta incoherente y repudiable medida. Porque valoramos el esfuerzo de sus Delegados y del conjunto de sus afiliados es que seguiremos adelante.

Esperamos que el Órgano de Aplicación tome nuestras denuncias y se haga justicia!