El día 28 de mayo de 2019 se llevó a  cabo en la sede de APOC (Asociación del Personal de los Organismos de Control) un acto del que tomaron parte en representación de AMRA los Dres. Erick Mendoza Díaz y Ricardo Pilovich, Secretarios General y de Organización respectivamente

Además del gremio anfitrión y AMRA  participaron dirigentes de la Asociación Gremial de Obreros y Empleados del CEAMSE (AGOEC) y  de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA).

Durante el acto se  hizo mención a la importancia de  los sindicatos en su carácter de representantes de los trabajadores ,  que constituyen factores esenciales para facilitar el desarrollo sustentable .

Es importante que en los lugares de trabajo se aborde el tema del cambio climático y sus repercusiones , ya que se trata del mayor desafío de la historia de la humanidad y un problema global con graves dimensiones ambientales , sociales , económicas y políticas .

Los titulares de los sindicatos presentes firmaron un acta a través del cual se conformó el Frente Sindical de Acción Climática (FSAC) y se comprometieron a disponer de las medidas operativas a fin de acordar y coordinar las acciones que resulten necesarias para la concreción de los compromisos asumidos , instruyendo a los responsables designados de cada organización para hacerlas efectivas.