En el marco de la lucha gremial que nuestro Sindicato Médico AMRA viene sosteniendo con el objetivo de avanzar en las discusiones paritarias correspondientes al sector, este jueves 21, los representantes de nuestra Seccional Regional Jujuy fueron citados a su primera reunión paritaria. Y esto se logró gracias a la constante insistencia por parte de los representantes de AMRA quienes nunca cesaron en su pedido formal de reunión.

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Hacienda y tuvo como objetivo, en primer lugar, avanzar en cuanto a los alcances, la territorialidad y las funciones de nuestra institución; y por otro lado, dejar en claro nuestro contundente rechazo al 20% ofrecido, que muy lejos estaba de nuestra pretensión del 70% a través del aumento de prestaciones médicas privadas a través de Obra Social Provincial como Instituto de Seguros de Jujuy y demás Obra Sociales Provinciales en más del 50%. En tal sentido, volvimos a recalcar que nuestras demandas se basan en tres puntos clave: Recomposición salarial, condiciones laborales y representatividad sindical médica en Jujuy. Las autoridades provinciales dejaron la puerta abierta a continuar con este canal de diálogo en busca de prontas soluciones a nuestras demandas.

Participaron, por parte del gobierno, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir; y por parte de AMRA, su Secretario General Rubén Camaño y el Delegado del Hospital Alto Comedero, Raúl Arrieta.