El 9 de septiembre de 1977, la dictadura Cívico Militar secuestró y despareció a la Doctora Graciela Alba Vallejo. En conmemoración a este caso, el senado provincial convirtió en ley el proyecto para que a partir de ahora, el 9 de Septiembre sea el Día del Residente en la provincia de Buenos Aires.

En diciembre de 1973, Graciela Alba Vallejo se recibió de médica en la Universidad de Buenos Aires. Tenía 26 años y uno de los tres mejores promedios de su promoción. Pero nunca llegó a recibir su diploma de honor: mientras todavía estaba en trámite, el 9 de setiembre de 1977, fue secuestrada por la dictadura militar.

A raíz de este caso, la Diputada Alejandra Lordén (Cambiemos) presentó un proyecto por el cual se establece el 9 de septiembre como “Día de los Profesionales de la Salud en Formación”. El proyecto obtuvo media sanción en agosto del año pasado y hace pocos días se convirtió en ley tras la aprobación del Senado provincial.

Desde nuestro Sindicato Médico AMRA saludamos a quienes reivindican de la mejor manera a esta profesión desde la formación de posgrado siendo ellos base fundamental de una salud que requiere nuevos desafíos.

¡Feliz Día a nuestros Residentes!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prepagas por ascensor y médicos sin escalera: ¿Qué pasa con los salarios en clínicas, sanatorios y obras sociales?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: