Confirmando nuestra política de diálogo permanente, en busca de soluciones para los trabajadores médicos afiliados, iniciamos una nueva etapa con las Secretarías de Salud Municipales.

En el día de ayer, martes 28 de agosto, comenzamos en ese marco, un encuentro con el Secretario de Salud del Municipio de Gral. San Martín, Dr. Diego Capurro Robles. En esa reunión cordial obtuvimos resultados positivos y queremos dar la primicia de que se le abrió camino a lo que habíamos solicitado anteriormente.

El Dr. Capurro Robles nos confirmó que se le otorgará a los médicos de guardia un plus de $1000 a partir del 1ero de septiembre, con el fin de igualar los salarios hacia arriba a comparación de las especialidades que ya tenían este reconocimiento.

En el contexto del gran avance salarial que obtuvieron los profesionales de la salud Municipal a partir de la homologación a la Ley Provincial 10.471 acordada en su momento por la Secretaría de Salud de la actual gestión, AMRA, Colegio de Médicos, Asociación de Médicos de San Martín y 3 de Febrero y la Asociación de Profesionales del Hospital Thompson de aquel entonces, el municipio dará el aumento acordado con los sindicatos municipales del 7% pactado el día 15 de marzo de 2017 y sumará en el mes de septiembre la diferencia favorable otorgada en el Estado Provincial de acuerdo a la categorización de cada profesional, que estaría entre un 2 y un 4% más.

Consideramos que el trabajador médico de todas maneras sigue sin percibir un salario acorde a la profesión, por lo cual seguiremos trabajando para conquistar un salario digno. Asimismo, afirmamos que la homologación a la Ley Profesional resultó un beneficio y sería bueno incluirlo en la Ordenanza de Carrera Profesional. Los funcionarios pasan y la Ordenanza es la única norma que daría el respaldo para la continuidad de nuestros derechos.

Desde la seccional se continuará en diálogo con el Dr. Capurro Robles para avanzar desde una mesa de trabajo en acuerdos que beneficien a los trabajadores médicos.