El pasado lunes 19 de septiembre dos representantes de nuestro Sindicato, la Dra. Griselda Tamburrini y el Dr. Enrique Cataldo, fueron recibidos por el Dr. Eduardo Munin, quien se desempeña como Secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación. En la reunión mantenida se trataron varios temas de importancia, inherentes al quehacer de los trabajadores de la Salud, tanto en lo que respecta a hospitales nacionales como provinciales.

El encuentro se centró en la problemática del Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer, especializado en Leprología, y ubicado en el partido bonaerense de Gral. Rodríguez. Los inconvenientes en este establecimiento están relacionados con la falta de nombramientos en la Jefatura de Oncología y en los cargos. Por ello, el Dr. Munin ofreció su gestión ante el Dr. Marrone, actual Director del nosocomio para tratar aquellos temas, así como también el refuerzo presupuestario y la creación de una CPH.

Otros asuntos tratados fueron los salarios de los trabajadores médicos y el presupuesto en Salud. En este sentido, nuestros representantes insistieron en la necesidad de equiparar las cargas horarias  y sueldos con los médicos de CABA. Asimismo, AMRA recibió la primicia de la aprobación definitiva para la reconstrucción de los hospitales bonaerenses Iriarte de Quilmes, Lucio Meléndez de Adrogué, Vicente López y Planes de Gral Rodriguez, Alende de Mar del Plata, y Melchor Romero de La Plata.

Finalizada esta amena reunión, quedamos en seguir de cerca estos temas y otros, dada la muy buena predisposición del Dr Munin. Seguiremos informando los avances y novedades.

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”
A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO

whatsapp-image-2016-09-26-at-01-45-02