Es sabido que en las reuniones de asambleístas puede haber posturas divergentes o hasta antagónicas, pero la prohibición de tratar ciertos temas que hacen al trabajo de los colegas tiene un límite.

El Director Dr. José Delle Donne tomó esta actitud recomendando que no se debe hablar de temas sindicales, una postura extraña ya que la Caja se nutre del aporte de los trabajadores profesionales médicos.

Todo surgió por intercambios de opinión de miembros asambleístas. Colegas que defienden a ultranza la sindicalización, por entender que con mejores salarios se haría más fácil el aporte mensual de Caja. Otros con una postura negacionista aseveraron que no se debían tratar temas gremiales en ese ámbito.

Entre estos dichos, el director en lugar de conciliar por los canales de comunicación interna, amenazó con sacar del grupo a los integrantes que plantearan temas sindicales por no ser inherentes a la institución. Una muy extraña postura. Desde nuestra organización gremial apelamos a la búsqueda de acuerdos que pacifiquen el funcionamiento de las asambleas en favor de beneficios de los activos y jubilados y no intensifique el conflicto por discrepancias de opinión ya que la Caja les pertenece justamente a todos los médicos que ejercen en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.