El día de ayer, jueves 10 de noviembre a las 12 hs, nuestro Sindicato concentró en un acto de rechazo al decreto 1895/16 en Perú y Diagonal Sur, frente al edificio del PAMI Central, ubicado en la calle Perú 169, en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, se expresaron diversos dirigentes que estuvieron manifestándose y en mitad del acto las autoridades del INSSJP nos invitaron a subir al 8vo piso del edificio, a fin de escuchar cuál era nuestra demanda.

Ante la ausencia del Dr. Regazzoni y del Dr. Zamora, quien se encontraba de viaje, hablamos con las autoridades allí presentes, a quienes planteamos suspender de manera inmediata el mencionado decreto, y sentarnos a dialogar con el propósito de que los médicos de cabecera sean incorporados de manera registrada como lo establece la legislación laboral argentina.

Por otra parte, presentamos una propuesta de nuestro Sindicato para firmar un acta acuerdo y la creación de una Comisión Negociadora para encontrar solución al problema. Tras un conflictivo debate se estableció una reunión para el próximo jueves 17 de noviembre a las 17 hs. en el Nivel Central para acordar con el nivel dirigencial del PAMI algún camino de resolución.

Reafirmamos a todos los trabajadores profesionales médicos del PAMI que envíen los tres telegramas, dado que es lo que temen precisamente las autoridades del organismo, ya que no podrían implementar este decreto que instalará la precarización laboral definitiva de los médicos de cabecera.

Se estableció continuar con una Asamblea en la Seccional Conurbano Norte en la cual participarán AMRA Conurbano Sur y AMRA Conurbano Oeste, así como también médicos de cabecera de las UGL de CABA, para el día martes 15 de noviembre a las 20 hs. La dirección es Presidente Perón 3938 3er piso, San Martín, Pcia. de Buenos Aires.

Hacemos hincapié en la importancia que tiene la participación COLECTIVA en estos encuentros para reforzar nuestros reclamos y dar mayor visibilidad a la problemática, ya que en los medios masivos de comunicación estos hechos quedan blindados con el objetivo de invisibilizar la gravedad de la situación y minimizar las luchas gremiales.

manifestacion-pami-medicos-cabecera-amra-sindicato-10-noviembre-2016

manifestacion-pami-medicos-cabecera-amra-sindicato-10-noviembre-2016-2

manifestacion-pami-medicos-cabecera-amra-sindicato-10-noviembre-2016-1
manifestacion-pami-medicos-cabecera-amra-sindicato-10-noviembre-2016-3