“Ante la grave crisis que atraviesa el HIGA Eva Perón de San Martín” comienza el Comunicado que difundió nuestro Sindicato Médico AMRA en el marco de una movilización y asamblea que se llevará a cabo este viernes 20 de julio a las 10:30 en dicho nosocomio.

Tal y como reza el Comunicado, “convocamos a nuestros afiliados, a los trabajadores de la salud y miembros de la comunidad bonaerense en general a participar de esta asamblea para tratar condiciones de trabajo y recomposición salarial”.

El Hospital Interzonal General de Agudos de la zona norte del conurbano no escapa a una coyuntura por la que atraviesa la salud bonaerense en general frente a un gobierno conducido por la gobernadora María Eugenia Vidal que hace tiempo decidió correr de los principales temas de agenda a la salud pública. Magros salarios, condiciones de trabajo paupérrimas y una nefasta situación edilicia son la resultante de un largo tiempo de total y completo abandono a la salud pública.

Por ello, este viernes, movilización y asamblea en el HIGA Eva Perón. Los profesionales y trabajadores de la salud decimos basta.