Los trabajadores médicos repudiamos la situación generada en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), ya que un gran número de nuestros afiliados son afectados directamente por los hechos de corrupción que son de público conocimiento.

Queremos ser claros: las paritarias se cerraron en un 15% de manera unilateral con la aprobación de los dirigentes de una entidad sindical, dejando afuera al resto de los trabajadores estatales. Mientras esto ocurría, en otro ámbito se estaban por eliminar 4.000 cajas con la documentación de negociados realizados con medicamentos oncológicos. Estos documentos que se destruirían eran recetas falsas, y en teoría elaboradas por personal administrativo desde el IOMA.

En la actualidad ya hay una comisión en la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires que investiga las denuncias relacionadas ya que nunca hubo una presentación anterior en sede Judicial.

Como conclusión, ¿nuestro poco aumento en la recomposición salarial se debió a un trueque entre el Ejecutivo y los directivos del IOMA implicados para no ventilar la situación?

Nuestro Sindicato pide que se reabran las paritarias estatales de la Ley 10.430 para rever la masa salarial de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires.

ioma_5

DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO ESTARÁ EL SINDICATO