El Secretario General del Sindicato Médico AMRA Nacional y Secretario General de la Seccional Conurbano Oeste, Dr. Erick Mendoza, fue entrevistado en el Programa Primer Plano y se refirió sobre todo, a la situación por la que atraviesan los trabajadores de la salud en el ámbito privado.

Según sostuvo el Dr. Mendoza, “no veo a las instituciones privadas en situación crítica. De hecho vemos que crecen en ladrillos y policonsultorios y nos preocupa la sensación de injusticia que genera eso. Es como que todo se estuviera haciendo a costa nuestra, a costa de los trabajadores. Y si nosotros no existiéramos, las instituciones privadas tampoco existirían”.

Lo que explica el Dr. Mendoza tiene que ver con una larga serie de conflictos que el Sindicato tiene hace mucho tiempo, por ejemplo, con la Clínica Modelo de Morón en la que incluso se está a punto de judicializar un intento de desafuero gremial por parte de las autoridades a una delegada del gremio; y un posible conflicto que está generándose en el San Juan de Dios, de Ramos Mejía.

En el caso de la clínica de Morón, Mendoza explicó que “todo parece estar encaminándose” y aseguró que en el caso del San Juan de Dios “nunca tuvimos un problema y siempre tuvimos buen diálogo pero nos ofrecieron tan solo un 5% que terminaríamos de cobrar recién en julio. Y no vamos a aceptar eso”.

Por último, el Secretario General de AMRA aseguró: “vamos a seguir luchando porque creemos que es injusto que los financiadores de la salud cobren lo que cobran y los médicos cobren una consulta tan solo 200 pesos. Una miseria. Encima, muchos médicos son monotributistas y cobran a los 3 o 4 meses. Necesitamos que las patronales razonen y nos ofrezcan acuerdos similares a los que les otorgan a otros gremios. AMRA no se va a quedar de brazos cruzados mientras sigan habiendo estas desigualdades”, sostuvo.