El conflicto entre el gobierno municipal de Villa Gesell y los profesionales médicos de esa ciudad lejos está de solucionarse. De hecho, nuevamente la actitud del intendente Gustavo Barrera, agravó la situación.

El viernes se iba a llevar a cabo una reunión entre las partes en la ciudad balnearia pero todo se agravó debido a que el gobierno municipal demostró estar más preocupado por la política que por la grave situación en el área de salud por la que atraviesa la comuna. Tanto es así que el jefe comunal prefirió participar ese día de la reunión que el Partido Justicialista bonaerense llevó a cabo en Costa del Este que intentar buscar soluciones frente al conflicto con los médicos de su ciudad.

Vale la pena recordar que días atrás, los trabajadores médicos representados por nuestro Sindicato Médico AMRA mantuvieron una reunión con el propio intendente y los representantes de nuestro gremio, Dres. Erick Mendoza, Enrique Cataldo, Isabel Fernández, María Goicochea y Fernando Hermidas. La idea de la reunión fue la de arribar a soluciones frente a la problemática del sector de la salud como el pago de la cláusula gatillo que se adeuda del año pasado y del aguinaldo, la exigencia al cumplimiento de las guardias, el valor de la hora médica y el establecimiento de la Carrera Hospitalaria, entre otras cuestiones.

El propio intendente se había comprometido a mantener una reunión el viernes último en el Ministerio de Trabajo donde explicaría cómo se abonaría la cláusula gatillo y a tener una oferta real sobre el valor de la hora médico.  La reunión nunca se concretó. El intendente Barrera estuvo en el cónclave pejotista y se olvidó de los médicos de su ciudad que siguen sin ningún tipo de respuesta a su problema de seguir sin cobrar la cláusula gatillo, de no saber cuánto se les va a abonar la hora médica, de no saber qué pasará con la obligación de cumplir con las guardias, de no saber qué sucederá con la carrera hospitalaria. De sentirse a la deriva.

Por ello, ese mismo viernes por la noche los profesionales médicos de los distintos establecimientos públicos de la región llevaron a cabo una Asamblea en la que definieron, entre otras cosas, continuar en estado de alerta y movilización y en caso de que las respuestas sigan sin aparecer, trabajar a reglamento y llevar a cabo las denuncias correspondientes a la Fiscalía sobre todas las falencias en el Hospital Municipal como falta de cirujanos, anestesistas y falta de insumos.

Tal y como reza el Comunicado emitido por los Profesionales de la Salud Pública de Villa Gesell, “la falta de inversión en Salud y de planificación de las actividades solo conlleva a mayor riesgo de enfermedad, poniendo en juego la vida de todos los que dependemos de la Salud Pública en Villa Gesell”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: