En la mañana de este jueves 27, nuestro Sindicato Médico AMRA volvió a mantener una importante reunión con el subsecretario de Recursos Humanos del municipio de Pilar, Domingo Stroia, con quien se siguen delineando propuestas para mejorar la situación de los profesionales médicos del municipio del norte del GBA.

La reunión, que duró más de una hora, contó con la presencia en representación de nuestro sindicato de los Dres. Liliana Riff, Carlos Wechsler y Jorge Corral. El objetivo principal fue el de comenzar a delinear el armado de una Mesa de Trabajo entre el funcionario municipal y las Delegaciones de AMRA Conurbano Norte y Pilar para poder acordar políticas de representación gremial sobre los profesionales médicos y adaptar la anterior Ordenanza Municipal de Carrera Médica al actual Convenio Colectivo de Trabajo según la ley 14.656 de regulación del ingreso de trabajadores en los municipios de la Provincia de Buenos Aires.

La idea es poder anexar los aspectos remunerativos y las condiciones de trabajo para los profesionales integrados a un modelo de atención propio de la salud pública de Pilar.

Al finalizar, la Dra. Riff destacó el “aspecto positivo de la reunión” ya que, según sostuvo, “estamos acercándonos cada vez más a una importante mejora en el sistema de salud de nuestro municipio, un sistema que por sobre todas las cosas, perdure en el futuro y sea viable para nuestra población de Pilar”, remarcó la Dra. Riff.