El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Córdoba informa que el próximo miércoles 3 de diciembre, en el marco de la celebración del día del Médico, se llevará adelante la tercera jornada de Sindicalización médica.

La misma, donde están invitados todos los colegas, tanto del ámbito público como privado, se realizará en el 3º piso de la UEPC situado en calle Salta 144 de la ciudad de Córdoba a las 20 hs donde, además de abordar los temas que conciernen a nuestra actividad, se firmará un acta de compromiso con las distintas organizaciones sindicales, asociaciones médicas y todas las entidades que luchan por mejorar las condiciones laborales, salariales y académicas de nuestra profesión.

El documento que se firmará será a los fines de ratificar el compromiso de los siguientes objetivos:

1. Lograr el reconocimiento del Trabajador Medico como empleado en relación de dependencia por parte del empleador, eliminando la figura del Monotributo que nos precariza como trabajadores.
2. Garantizar los derechos de todo trabajador como son las licencias anuales, enfermedad y por maternidad con goce de sueldo. Aportes Jubilatorios.
3. Combatir la inseguridad y violencia en el ámbito laboral que constituyen hoy el escenario repetido para los compañeros y compañeras médicos.
4. Hacer cumplir las normas de Higiene y Seguridad Laboral, con las correspondientes coberturas de ART para enfermedades y accidentes de trabajo.
5. Concientizar a los colegas médicos sobre la necesidad e importancia de participar del Sindicato activamente de la defensa de los derechos de los Trabajadores Médicos.
6. Recomponer en la Sociedad la valoración del compromiso en el cuidado de la salud de todos los Trabajadores Médicos.

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prepagas por ascensor y médicos sin escalera: ¿Qué pasa con los salarios en clínicas, sanatorios y obras sociales?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: