Este miércoles 31 de octubre, en horas del mediodía, nuestro Sindicato Médico AMRA llevó a cabo la correspondiente Asamblea para el tratamiento de la memoria y el balance correspondiente al ejercicio de un año comprendido entre el 1° de julio de 2017 hasta el 30 de junio de este año.

La Asamblea –que se desarrolló en el quinto piso de la Confederación General del Trabajo (CGT)– estuvo presidida por el Secretario General, Dr. Erick Mendoza Díaz, por el Secretario de Finanzas, Dr. Jorge Corral, por el Secretario de Prensa, Dr. Carlos Wechsler y por el Secretario de la Asamblea, Dr. Pablo Crispo (Secretario Gremial de Santa Fe).

En el comienzo, el Dr. Mendoza Díaz leyó la memoria, la que comenzó diciendo que “este periodo estuvo caracterizado por una situación difícil para las organizaciones y para los trabajadores, a la que se agregó lamentablemente una vez más diferencias personales en el seno de la conducción nacional de AMRA. La afiliación de nuevos compañeros estuvo lejos de ser la pretendida. El contexto del país y la actitud individualista del médico, reticente a la afiliación a organizaciones que bregan por mejores condiciones laborales y salariales, atentan contra el crecimiento del sindicato, a pesar de lo cual seguimos trabajando intentado revertir esta situación”. Más tarde habló sobre las reuniones de la Comisión Directiva, la renovación de autoridades, las distintas actividades, los juicios penales y laborales y la Mutual. La Memoria fue aprobada por Unanimidad.

Luego fue el turno de la lectura del Balance que fue minuciosamente detallado por el Dr. Corral. Al finalizar, también en un marco de armonía, respeto y compañerismo, dicho Balance fue aprobado por mayoría, excepto una abstención. Ya siendo las 13:00 hs. los concurrentes a la Asamblea participaron de un ágape que sirvió para afianzar aún más los lazos entre las distintas Seccionales y Delegaciones.

Nuestro Sindicato AMRA volvió a demostrar que la buena gestión y la transparencia que brega en su cotidianeidad son clave a la hora de representar los intereses de los trabajadores médicos en su totalidad. Y a pesar de las diferencias en el seno de AMRA antes mencionadas, siempre se mantuvo la cordura, la racionalidad y el diálogo para la resolución de esas diferencias ya que por sobre ellas, siempre están los intereses del colectivo de los médicos.