Este viernes, el Secretario de Prensa de nuestro Sindicato Médico AMRA, Carlos Wechsler, brindó una entrevista al programa Minutos Contados de AM 530 Somos Radio, que conduce el periodista Camilo García. Entre otros conceptos, el Dr. Wechsler se refirió al actual sistema de salud y al caso de la periodista Viviana Canosa.

“Durante esta pandemia, los trabajadores médicos venimos resistiendo y defendiendo nuestro trabajo que está mal pago dentro de un sistema de salud fragmentado y con multiempleo”, comenzó asegurando el representante de AMRA; y agregó: “Nuestro sistema de salud no es un sistema, es un modelo multi fragmentado que debemos cambiar. Hoy no es un sistema de salud pública, es un modelo de enfermedad pública”.

Enseguida, el periodista inquirió a Wechsler acerca de las barbaridades vertidas por Canosa quien aseguró, entre otras cosas, que los médicos están matando más gente de la que se dice y entubando a gente que no corresponde. En ese sentido, el encargado de prensa de AMRA dijo “Alguien sostiene a Canosa. El tema es quién la sostiene. Yo no tengo un micrófono para hablar. Lo que yo hago es gremialismo para defender a nuestros profesionales. Esta mujer habla de lo que se le ocurre o dice lo que le piden que diga. El tema es cómo vamos a hacer para probar que lo que dice son barbaridades. Es perverso lo que dice. Ella es perversa. Y los médicos necesitamos de un estado que le ponga un freno a estas cuestiones”. Enseguida, Wechsler explicó que está “a favor de la prensa libre pero la prensa tiene que conducirse sobre carriles de la verdad y no generar terror. Están generando terror. Esta mujer está generando terror. Ella, como profesional de los medios, debe tener una ética que respetar. Nosotros tenemos una ética que respetar y supongo que ella también debe tenerla. Ella y los profesionales que usan su título y su supuesto saber para mentir van a tener que ser juzgados alguna vez por la sociedad o por la justicia”.

Por último, Wechsler recordó:

Cuando Carrillo estableció un modelo de salud pública, creó un mecanismo para fomentar esa salud a base de agua potable, vivienda, soberanía alimentaria y cloacas. Cuando esos bienes no están a disposición, perdemos nuestra condición de salud. Hoy la medicina es un negocio y todo eso excede a los gobiernos, hay poderes fácticos, es una industria de la enfermedad. Hoy no hay más dueños de laboratorios, son consorcios de inversión. Es hora de que nos demos un verdadero debate sobre el acceso a la salud como un derecho humano inalienable y esencial. Y como gremio venimos luchando por eso. Necesitamos que de una vez, la salud pública sea verdaderamente igual para todos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA expresa su apoyo a la Universidad Pública

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: