Muchos actores sociales consideran que violar la legislación laboral es fácil por la impunidad que han tenido durante muchos años por la ausencia de un verdadero Estado de Derecho. Por lo tanto, la transgresión de los convenios colectivos, que configura un claro abuso por parte de el empleador público genera un agravante y mayor indignación por parte de los trabajadores.

Un ejemplo de esto es la Resolución Nro 1895/16, generada por las actuales autoridades del INSSJP. Creen que darle a un contrato de locación de servicios la fachada o forma fantasía de un trabajo verdadero es actuar en esta democracia sin justicia social y darle a los trabajadores profesionales médicos que se desempeñan como médicos de cabecera un trabajo en negro o no registrado.

Es verdad que salen de otro contrato similar y que se cometió el error histórico de acogerse a un retiro voluntario muy tentador en lo inmediato como sucedió en la década del 90, pero las consecuencias son obvias y nunca hay que abandonar la fuente de trabajo.

Por esta razón, desde nuestro Sindicato proponemos reconquistar justamente los beneficios laborales y sociales que el trabajo en blanco otorga, como vacaciones, licencia por enfermedad, indemnizaciones, aportes y contribuciones previsionales y de obra social, que fueron perdidos. AMRA por lo tanto, plantea seguir la lucha para que nuestros afiliados alcancen un trabajo digno que impacte positivamente en su vida profesional, personal y social, y de esta manera puedan con su labor ayudar a la numerosa población de afiliados de esta obra social.

Sin convenios colectivos no se puede establecer un trabajo digno, por lo cual debemos denunciar este conflicto al Ministerio de Trabajo de la Nación, a fin de llegar a un acuerdo.

Seguiremos informando a todos nuestros afiliados acerca del desarrollo de esta situación.

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”
A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO