La municipalidad perdió la apelación por no cumplir la demanda cautelar para que contrate anestesistas, lo que fue sancionado con una multa de 10.000 pesos por día que va a tener que seguir pagando hasta que efectivice lo que el juez determinó.

La discontinuidad de anestesistas de guardia en el Hospital Illia comenzó a denunciarse desde la Delegación de AMRA hace unos seis meses, ya que este hecho ponía en riesgo el trabajo de médicos y profesionales, además de la población lugareña y turística  en la temporada.

En aquel momento nuestro sindicato solicitó al Intendente Gustavo Barrera la solución urgente de dicha situación. Ante la falta de cumplimiento a lo solicitado, inclusive por autoridades judiciales y laborales, continuamos insistiendo con nuestros asesores letrados mediante un Recurso de Amparo interpuesto ante el Juzgado de Paz Letrada de Villa Gesell, obteniendo una medida cautelar que obliga a la Comuna a contratar con guardias presenciales anestesistas para cubrir los 365 días del año

Ante el incumplimiento de la manda judicial se requirió y obtuvo una medida que le impuso al Intendente Barrera y subsidiariamente a la Municipalidad de Villa Gesell una multa diaria de $ 10.000, conjuntamente con la notificación de dicho incumplimiento a la Justicia Penal por parte del Juez interviniente.

El día 5 de enero, luego de una apelación realizada por la Comuna, la Excima. Cámara de Apelaciones de Gral. San Martín, habilitando la feria judicial, rechazó las pretensiones de la Comuna y confirmó la vigencia de la manda cautelar y de las sanciones aplicadas por su incumplimiento, las que se aplicarán hasta que el Intendente Gustavo Barrera proceda a contratar a los anestesiólogos en la cantidad y modalidad indicada.

Los colegas con actividad quirúrgica están amparados en la sentencia y de este modo esperamos la cobertura con anestesistas como corresponde para asegurar las condiciones de trabajo que merecen nuestros compañeros.