Hace algunos días, desde nuestro sitio web, dábamos la noticia sobre la grave situación por la que atraviesa el hospital de Moreno Mariano y Luciano De la Vega. Crisis que incluso llevó a un paupérrimo estado de abandono y una preocupante falta de insumos con posibilidad de cierre de varios servicios. Por ello –y tras la conformación de un Comité de Crisis- el Secretario General de nuestro Sindicato, Dr. Erick Mendoza, había advertido que “de no haber respuesta inmediata a estas necesidades, deberíamos declararlo urgentemente en estado de emergencia. No hay alternativa. No podemos seguir trabajando bajo estas condiciones”.

Enseguida, el flamante Director Ejecutivo del Nosocomio, Dr. Emanuel Álvarez se hizo eco de esta situación y se puso en comunicación con las autoridades del Ministerio con quienes comenzaron un plan estratégico de recuperación del hospital de Moreno. Por lo pronto, se liberaron la mayoría de las licitaciones y se asignaron fondos propios para compras urgentes. Todo esto, debido a que el gobierno anterior mantuvo un gran nivel de endeudamiento con proveedores con quienes se volvió imposible retomar la vía comercial. Además, se programó una reunión con el Director de la Región Sanitaria VII a fin de abordar la problemática en los servicios de tocoginecología y maternidad dentro de dicha Región, que hoy cuenta con un promedio de 3200 partos por año.

Sobre este avance en el diálogo, el Dr. Mendoza destacó que “esto marca un buen inicio del Ministerio, resolviendo en forma práctica y rápida nuestra problemática, lo que hace pensar que, a partir de ahora, el Hospital de Moreno va a ir mejorando de manera progresiva su situación. Desde nuestro Sindicato AMRA vamos a apoyar a las autoridades que estén buscando una solución a la grave situación por la que atraviesa nuestro hospital y la mayoría en la provincia de Buenos Aires. Vamos a insistir en la búsqueda del diálogo como única vía de acceso a las soluciones que los trabajadores médicos necesitamos en la Provincia”.