Nuestro Sindicato Médico AMRA trabaja mancomunadamente con los distintos organismos que promuevan el control y la regularización de quienes deben ejercer el trabajo médico de manera adecuada. Y uno de los casos más emblemáticos de esta mancomunión es el trabajo que realizan la Delegación Conurbano Norte de nuestro Sindicato junto con el Colegio de Médicos Distrito IV.

Durante una entrevista que realizó para el portal de noticias “Zona Norte Diario On Line”, el presidente de ese Colegio de Médico, Dr. Rubén Tucci, habló de esos operativos que realizan para detectar falsos médicos y del estado de la salud bonaerense, entre otros temas.

“Desde hace mucho tiempo es una política del Colegio controlar el ejercicio profesional. En algunas clínicas, sanatorios, consultorios nos topamos con médicos truchos que nunca pasaron por una facultad y otros que por ejemplo provienen de países limítrofes pero que ejercen sin tener a matrícula porque están revalidando su título”, contó el Dr. Tucci, y agrega: “Cuando detectamos a los primeros se escapan, cambian de nombre. Hay una responsabilidad de las conducciones de los sanatorios que tienen que pedir los certificados de ética a nuestro Colegio previo a la incorporación”.

En ese sentido subrayó que “hemos acordado con el nuevo Ministro de Salud bonaerense hacer conjuntamente con el Estado un mayor control, al menos en aquellas clínicas y sanatorios en donde detectamos irregularidades marcadas. De esta manera podemos detectar los falsos galenos y supervisar las condiciones de trabajo de los colegas”.

Por último se refirió a la inversión en salud: “vemos a la salud como una política de estado; vemos que se están haciendo inversiones en infraestructura, en el Eva Perón por ejemplo se invierte en terapia intensiva, cardiología y otras áreas importantes. Nos dijeron que no se van a hacer nuevos hospitales sino mejorar los que ya existen; mejoró el tema de insumos pero estamos retrasados en lo que concierne a recursos humanos: hay falta de recursos humanos tanto en el sector profesional como no profesional”, remarcó.