El día de hoy, Eduardo Taboada, Secretario General de AMRA, se reunió con el Diputado Nacional y vicepresidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara Dr. Daniel Gollán, para conversar sobre el proyecto de ley que permita eximir del pago del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores y trabajadoras de la salud por los ingresos que excedan las cuatro guardias mensuales en todos los subsectores.

El proyecto busca resguardar los ingresos de aquellos profesionales de la salud que realicen más de cuatro guardias mensuales en servicios de emergencias y que, obviamente, excedan el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, para que de ese modo no tributen por ese excedente de guardias realizadas. Asimismo, la iniciativa también propone que queden excluidas del tributo las guardias efectuadas en centros públicos de salud ubicados en zonas sanitarias desfavorables.

Esta norma permitirá corregir una problemática en la que actualmente los trabajadores y trabajadoras de la salud que realizan guardias se ven impedidos de cubrir más guardias porque saltan a otra categoría del impuesto a las ganancias, hecho que produce la paradójica situación de que trabajan más y terminan perdiendo.

Si bien esta nomativa no termina de resolver el problema de fondo, relativo a que salario no es ganancia, entendemos que es un paso en la dirección correcta y seguiremos nuestra lucha para lograrlo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: