El Dr. Jorge Ouviña, Secretario de Acción Social de la Seccional Conurbano Sur de nuestro Sindicato Médico AMRA dio una entrevista al programa “El enfoque médico” en que habló sobre la situación de los profesionales hoy en día y contó: “El año pasado nos aplaudían, hoy nos pegan. El nivel de violencia hacia los médicos creció de manera alarmante”.

Consultado acerca de la situación de los médicos en pandemia, el Dr. Ouviña dijo estar “preocupado” porque “no se llegó a cumplir con el número de vacunaciones necesarias para cortar con la cadena epidemiológica de contagio. Ante esta situación debe actuarse en forma inmediata cumpliendo el aislamiento social y preventivo. La gente se relajó”. En relación a los profesionales de la salud, el representante de AMRA contó que “en la Provincia se infectaron casi 84 mil médicos y los fallecidos ya ascienden a 80. Es alarmante. Por suerte en la salud pública los médicos en su mayoría tenemos las dos dosis pero en el ámbito privado y en CABA nos preocupa”.

Ante este estado de situación, el Dr. Ouviña reflexionó: “Siempre el hilo se corta por lo más fino y lo más fino somos nosotros. Hay problemas muy importantes. La violencia por ejemplo, que el año pasado nos aplaudían y este años nos pegan. Esa violencia creció de manera muy significativa. También hay un gran maltrato hacia nosotros. Muchos colegas son desplazados de su especialidad para atender casos de Covid y esto requiere mucho entrenamiento. El médico se entrena con conciencia y después lo obligan a hacer cosas para las que no está preparado. Y esto va a traer graves problemas psicológicos y psiquiátricos. También tenemos el problema del pluriempleo a partir del cual muchos colegas deben generarse otra fuente laboral, salen a la mañana de sus casas y vuelven a la noche. Andan de un trabajo a otro. Nuestros salarios están por debajo de la canasta familiar. Ningún médico debería cobrar menos que un representante del poder legislativo o del poder judicial. Estamos en pandemia y hoy la figura del médico es la más importante en nuestro país”.

Por último, el Dr. Jorge Ouviña cerró: “Nuestro país se merece un sistema único y público como los países europeos. Que en el mismo hospital se atienda desde al más humilde como a cualquier representante de los tres poderes del estado. Que podamos atendernos todos los ciudadanos sin discriminación. Ese sería un sistema de salud ideal”.

Para ver la entrevista completa, click en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=Nx84STgKUIw

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA expresa su apoyo a la Universidad Pública

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: