“Es importante que las autoridades entiendan que los médicos no somos esenciales, somos imprescindibles en este momento”. Así de claro y contundente se mostró el Dr. Jorge Corral en la tarde de este miércoles 26 durante una entrevista con FM Babel (107.5 Mhz.) durante el programa “Prevenir es curar”.

El Secretario de Finanzas del Sindicato Médico AMRA explicó: “AMRA puede defender tanto al médico en el hospital público como en el sanatorio y en los subsectores. Hoy, la situación está en el peor de los mundos, una precarización absoluta. Incluso en algunos municipios los médicos están como prestadores de obra sin siquiera ser prestadores de servicios. El monotributo fue la frutilla del postre para decir que una persona que cobra todos los meses no está en relación de dependencia”.

Enseguida el representante de AMRA contó que durante esta pandemia “se infectaron 8 mil médicos de los casi 64 mil que hay en provincia y llevamos al día de hoy 80 fallecidos. Y no hay ningún tipo de reconocimiento. Entendemos por la situación que atraviesa el país, pero un médico que trabaja 36 horas, no puede no superar los 60 mil pesos de salario. Las autoridades tienen que entender que los médicos no somos esenciales, somos imprescindibles en este momento”.

Seguidamente, el Dr. Corral contó que el Sindicato viene manteniendo reuniones con el Ministerio de Trabajo “intentando tener personería gremial en toda la provincia para que los colegas del ámbito privado puedan tener su Convenio Colectivo de Trabajo. Necesitamos que nuestros colegas tengan mejores condiciones laborales y mejores salarios. Esta pandemia hizo que muchos monotributistas se hayan quedado sin trabajo por el cierre de las obras sociales. Hay que revertir esta situación. Si el monotributista se enferma no puede trabajar, si se toma vacaciones no cobra. El médico está muy precarizado. Sumado a esto, muchas clínicas y sanatorios contrataron médicos sin matrícula. Nosotros en la zona norte del conurbano detectamos 40 falsos médicos. Y la gente tiene que entender que, defendiendo al médico, defendemos la salud pública”.

Por último, el Secretario de Finanzas de AMRA dijo que su objetivo más cercano es “seguir buscando que los médicos tengan mejores salarios y que el Sindicato siga creciendo a fuerza de acompañar a cada colega, a cada profesional, en su lucha por mejores condiciones laborales”.