Como parte de las actividades de las que está participando nuestro Sindicato Médico AMRA en conmemoración al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el mediodía de este jueves 5 de marzo, representantes de AMRA dijeron presente en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para un nuevo acto cargado de una profunda emotividad.

Y esto tiene que ver con la decisión del gobierno bonaerense de llevar a cabo la reglamentación de la Ley 14.893 sobre “Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia”. Destinada, a partir de ahora, a todas las trabajadoras y disidencias del ámbito público provincial que sufran algún tipo de violencia “que de manera directa o indirecta, (…) basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal”, tal y como sostiene el artículo 2 de la mencionada Ley que fuera sancionada en diciembre de 2016 y promulgada en enero de 2017.
Además, en su artículo 4, la Ley establece que “Al solicitarse la Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia la autoridad administrativa del lugar en el que preste servicio la víctima, dispondrá medidas y acciones para el acompañamiento, seguimiento, información y abordaje integral a través de los organismos competentes dentro de su estructura orgánica y funcional”.

El acto, que duró una hora y se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación provincial, contó con las palabras de la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y de la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz. Por parte de AMRA participaron su Secretario General, Dr. Erick Mendoza; la Secretaria de Género, Dra. Liliana Schvarchman; el Dr. Jorge Ouviña Secretario de Acción Social de la Seccional Conurbano Sur y la referente del área de Género, Jimena Tudesco.

Al cierre de la jornada, la Dra. Schvarchman destacó que “más allá de la ley, es importante la visibilización de la problemática. La notoria participación de las mujeres que antes no se sentían respaldadas y hoy se atreven a decir, a contar. Esto es el comienzo de un gran movimiento que no para más. Me pareció maravilloso y destaco el acompañamiento de algunos hombres y sobre todo, la participación de nuestro Sindicato en este tipo de jornadas”.

Si estás interesada/o en participar en el área de Género de nuestro Sindicato, te invitamos a que nos escribas al contacto del formulario que figura más abajo, asimismo, por casos de asesoramiento podés contar con nuestro apoyo, comunicate con nosotras. Secretaría de Género AMRA. JUNTAS SOMOS MAS FUERTES.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: