Tras el Plenario de Seccionales realizado el día viernes 25 de noviembre se resolvió convocar a Paro Nacional de Médicos y Médicas de todos los subsectores para el día viernes 2 de diciembre, en el marco del Día del Médico, que se celebra el sábado 3. Es así que en el día de la fecha el Secretario General del sindicato Médico AMRA, Dr. Eduardo Taboada, notificó al Ministerio de Trabajo de la Nación y a las correspondientes dependencias provinciales y del sector privado.

Este paro incluye a médicos y profesionales de la salud y entre las principales consignas el sindicato exigió la “urgente registración laboral de los trabajadores profesionales de la salud precarizados que se encuentran laborando con distintas figuras e inventivas contractuales;” y “Recomposición e incremento salarial”.

De este modo, la medida de fuerza se extiende para todo el territorio nacional y se garantizarán las guardias mínimas y atención de urgencias.

MANIFESTACIÓN EN LA TRINIDAD SAN ISIDRO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En el caso de las seccionales de la Provincia de Buenos Aires, se convoca también a una manifestación en el Sanatorio de La Trinidad de San Isidro (Sede Thames), perteneciente al Grupo Galeno. Esta empresa fue denunciada por AMRA por precarización laboral y malas condiciones de trabajo, además de que se exige un Convenio Colectivo de Trabajo para las y los médicos de ambas sedes y recomposición salarial. Ante la falta de respuesta del empleador, actualmente los médicos y médicas de estos establecimientos se encuentran en Asamblea y movilización permanente.