Nuestro Sindicato Médico AMRA quiere expresar su más enérgica preocupación ante la decisión por parte de las autoridades nacionales del área de Salud de posponer la vacunación contra el meningococo para adolescentes de 11 años.

Debemos seguir fortaleciendo las correspondientes políticas de estado en materia de Salud con el fin de prevenir en forma primaria estas graves enfermedades. Nuestro país demostró buenos resultados en esta materia con un calendario vacunatorio completo.

El Calendario Nacional Vacunatorio debe garantizar el acceso libre y gratuito a todas las vacunas que lo integren en todas las etapas de la vida para cada ser humano. Sabemos que en materia de salud hay mucho por hacer y corregir. Pero justamente el CNV no era algo por modificar.

Solicitamos a las autoridades que se hagan eco de lo errado de tal decisión para reveerla. Errar es humano y por ello apelamos a que se tome conciencia de este error. El acceso a las vacunas es un derecho indiscutible para toda la sociedad si queremos, sobre todo, construir un buen futuro y un mejor país.