El Sindicato Médico de la República Argentina (AMRA) evaluó en la fecha la propuesta paritaria realizada el día martes 31 de mayo por los representantes de la gobernación bonaerense. La misma contempla tres aumentos escalonados de sueldo de bolsillo en enero un 6,20%, marzo un 17,6%, agosto un 25% y con reapertura paritaria a partir de ese mes. Los médicos residentes recibirán un aumento similar, y los reemplazos de guardia aumentarán un 20% a partir del 1° de mayo de 2016 (días hábiles $4100 y feriados y fines de semana $4900). Este aumento se pagará con planillas complementarias para no ser afectado por ganancias.

En cuanto a los temas de planteles y estructuras hospitalarias, se ofrecieron nuevos cargos para ambos regímenes 10.430 y 10.471. Se decidió trabajar conjuntamente para monitorear las refacciones de los establecimientos y sus correspondientes partidas presupuestarias.

Respecto al tema previsional se podrán jubilar sin el pago del cargo deudor los agentes que reúnan las condiciones de 60 años de edad y 35 años de aportes, hasta fines de diciembre de 2017.

Luego de un debate en el plenario provincial de seccionales, AMRA decidió aceptar la propuesta, pero considerando a este aumento como insuficiente.

En este marco, se continuará asistiendo a mesas técnicas conjuntas con los representantes de los Ministerios de Trabajo, Salud y Economía para continuar las negociaciones. Asimismo, mantendremos nuestra postura de homologar nuestro salario al de los trabajadores médicos de CABA.

A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO

DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO ESTARÁ EL SINDICATO