En el marco de una constante búsqueda de nuestro Sindicato en la revalorización del género femenino y como Sindicato Médico, no podemos más que saludar y felicitar a las autoridades correspondientes que han designado con el nombre de Julieta Lanteri a la nueva estación de la Línea “H” de subtes.

Julieta Lanteri (22-03-1873 / 23-02-1932) fue, además de médica, política y una reconocida luchadora por los derechos de la mujer.

En 1886, Lanteri ingresó al Colegio Nacional de La Plata que la habilitaba para ingresar a la Universidad. En 1891 optó por estudiar para médica, una profesión vedada a las mujeres pero pudo acceder por un permiso especial del Dr. Leopoldo Montes de Oca. Se convirtió en la quinta médica recibida en Argentina y, junto con la primera egresada en esa casa de estudios la Dra. Cecilia Grierson, fundó la Asociación Universitaria Argentina. En esos años, se perfeccionó en el Hospital Ramos Mejía.

En 1911, fue la primera mujer que votó en Argentina y América Latina, tras lograr la excepción ante la Justicia Electoral cuando aún no estaba permitido el sufragio femenino.

Para nuestro Sindicato Médico AMRA es un orgullo esta denominación.