Como Sindicato sabemos mejor que nadie que la protesta es muchas veces la única vía legítima para elevar un reclamo por los trabajadores. El Estado de derecho conserva esa posibilidad ante el avasallamiento de los derechos que a fuerza de sangre y sacrificio fueron conseguidos a lo largo de nuestra historia.
Los maestros reclamaron durante muchos días un lógico aumento salarial y ahora solicitan que la promesa de apertura de paritarias nacionales sea efectiva. Y su única herramienta es la protesta. Y la protesta, reiteramos, es legítima.

Anoche, domingo 9 de abril, los maestros decidieron instalar en la Plaza de los Dos Congresos una carpa escuela itinerante para seguir de cerca el avance en el proyecto de paritarias nacionales. Pero lamentablemente este gobierno no admite protestas y utiliza las peores herramientas: la represión. Represión sin importar hacia quién. Porque los maestros no están “encapuchados con palos y cortando calles” (entonces en ese caso sí es materia de debate qué derechos se ven cercenados). Los maestros están a cara descubierta y en lugar de palos tienen tizas y guardapolvos.

Nuestro Sindicato Médico AMRA repudia enérgicamente la represión sufrida anoche por el grupo de maestros que quiso llevar a cabo una protesta legítima y pacífica. Sabemos que muchas veces debemos recurrir a esa vía para ser escuchados. Protestamos y nos manifestamos. Sin armas. A cara descubierta. Porque queremos ser respetados. Porque merecemos ser escuchados.

Solidaridad con nuestros Maestros.

Sindicato Médico AMRA