Día a día seguimos demostrando que los profesionales de la salud no solo sufrimos los embates de tener que estar en la primera línea de batalla frente a este enemigo que hace un año y medio estamos enfrentando sino que, además, debemos lidiar contra los manejos autoritarios de quienes deciden sobre nuestro salario.

Tanto es así que los profesionales de la salud del Hospital Baldomero Sommer, de General Rodríguez, se vieron seriamente afectados en un recorte arbitrario e injustificado en sus últimos haberes. Recorte que no solo repudiamos sino que exigimos en forma urgente que se reestablezca el faltante en los salarios. Un faltante que incluso ha llegado a ser de hasta un 50% en dichos haberes.

Por tal motivo y luego de una Asamblea llevada a cabo exigimos a través de una Carta Documento enviada a las autoridades del nosocomio “que en un plazo único y perentorio de 48 horas proceda de modo urgente a abonar e integrar debidamente los salarios de los trabajadores”. En caso de que así no sucediera y que las autoridades desestimen el reclamo “se articularán todas las denuncias ante los organismos competentes y se darán curso de modo inmediato a todas las medidas de acción directa que los cuerpos orgánicos estimen corresponder”, tal cual reza dicha Carta Documento.

Por lo pronto, desde nuestro Sindicato Médico AMRA seguimos en estado de alerta ante esta gravísima falta, la cual ya fuera informada, además, a las autoridades correspondientes tanto del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires como del Ministerio de Trabajo bonaerense. Aguardamos una respuesta positiva. Caso contrario, nos veremos obligados a avanzar en medidas contundentes para que se nos devuelva lo que, por legítimo derecho constitucional, nos corresponde: Nuestro salario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: