En el mediodía de este martes, desde nuestro Sindicato Médico AMRA dimos cuenta de la noticia sobre un más que repudiable hecho de abuso de autoridad por parte de personal policial para con una trabajadora de la salud del UPA de la localidad de Longchamps.

Sin mediar ningún tipo de explicación, el domingo por la tarde, una mujer que formaba parte del cuerpo policial esposó a una enfermera que cumplía con su labor diaria produciéndole, no solo consecuencias físicas en su muñeca sino haciéndole pasar por uno de los peores momentos que le tocara atravesar en su carrera profesional.

Desde AMRA vemos con seria preocupación este accionar policial y este claro abuso de autoridad que evidentemente desconoce por completo la labor que todos los días realiza el personal de salud. Personal que de por sí viene seriamente golpeado entre sueldos que no alcanzan y lugares de trabajo que ni siquiera llegan a ser dignos. Todo ello, con el agravante de que cada miembro del personal de salud sigue estando en la primera línea de combate contra esta interminable pandemia.

Exigimos una urgente intervención por parte de las autoridades correspondientes para que se esclarezca este hecho y para que, quienes se tomaron atribuciones total y absolutamente arbitrarias y antidemocráticas, den las explicaciones que no supieron darle a la trabajadora y que sean sancionados como corresponde.