La Seccional Santa Fe de nuestro Sindicato Médico AMRA tomó la decisión de convocar a un Paro para el próximo lunes 10 de agosto sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero manteniendo las guardias mínimas Covid y no Covid y del personal que realiza hisopados.

La medida tiene que ver con “la decisión unilateral del Gobierno Provincial de otorgar una suma fija no bonificable y no remunerativa mediante un Decreto sin respetar lo establecido en la Ley 13042, que rige en la Convención Colectiva de los Profesionales de la Salud Provincial”, tal cual reza el comunicado emitido por la Seccional.

Desde AMRA Nacional adherimos y acompañamos la medida de los compañeros y compañeras de dicha provincia. Nos resulta por lo menos antiético y avasallante sobre los derechos de los trabajadores. Sobre todo, en tiempos en que los profesionales de la salud debemos estar avocados a la coyuntura pandémica que estamos viviendo.

El gobernador Omar Perotti debe dar marcha atrás de manera urgente con este decreto y esperar a que todos los actores afectados a la salud de la provincia estén dispuestos a sentarse en una mesa de diálogo, como corresponde.

“Donde haya un trabajador médico estará el Sindicato”.