Las constantes reformas que este gobierno quiere imponer al actual sistema de salud no hacen más que profundizar una crisis que, lejos de intentar superarla, se agudiza día tras día.

La última decisión del gobierno, más precisamente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que dirige Horacio Rodríguez Larreta, fue la de desconocer el rango de profesionales a licenciados y licenciadas en enfermería, instrumentación quirúrgica y bio-imágenes. Desconociendo así la Carrera Profesional sancionada hace dos semanas por la legislatura.

Esta reforma, lo que logra básicamente, es desconocer a estos profesionales y reconocerlos como personal administrativo lo que implicaría mantener los bajos salarios que actualmente tiene el sistema de salud, entre otras pérdidas de derechos conseguidos tras años de lucha.

Desde nuestro Sindicato Médico AMRA apoyamos la lucha de los enfermeros y enfermeras, instrumentadores quirúrgicos y de bio-imágenes para que vuelvan a ser reconocidos en su rango de profesionales tal y como fuera aprobado y como se merecen.

Esto no es más que parte de un brutal ajuste que está llevando a todo el sistema nacional de salud a un escenario del cual va a ser cada vez más difícil volver. Y los médicos vamos a buscar todas las formas para impedir que la variable de ajuste sea la salud de los argentinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA expresa su apoyo a la Universidad Pública

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: