En un nuevo intento por demostrar que los trabajadores estatales vuelven a ser la variable de ajuste, el gobierno de la provincia de Jujuy tomó la decisión de que a aquellos trabajadores y trabajadoras que superen los 30 mil pesos de salario “se les abonará en cuotas y sujetos a una aprobación crediticia”.

Por tal motivo, el Frente Amplio Gremial (FAG) que nuclea a varios sindicatos de la provincia, emitió un comunicado al que el Sindicato Médico AMRA apoya y adhiere. En dicho Comunicado se expresa el “absoluto rechazo al anuncio realizado por el Ejecutivo Provincial (…) y exigimos el pago en tiempo y forma de la totalidad de los haberes. Esta decisión configura un nuevo ataque a los trabajadores estatales y a sus familias, constituye un perjuicio a la ya deteriorada economía de nuestros hogares a la vez que hace peligrar la cadena de pago, perjudicando una vez más la actividad privada y a la dinámica que genera el salario estatal”.

Luego, se aclara que el ejecutivo provincial utiliza la emergencia sanitaria “para avasallar derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras tales como la disponibilidad (sinónimo de flexibilización laboral) y al mismo tiempo ocultar el fracaso de su gestión en materia económica”.

La FAG pide conformar un “Fondo Provincial Solidario de Emergencia que permita atender las necesidades y urgencia de la pandemia, a través del cobro de un impuesto extraordinario a las grandes riquezas y a su vez, suspender el pago de todos los créditos en dólares contraídos a nivel internacional”. Y dejan en claro que entran “en estado de alerta” y que se preparan para “llevar adelante medidas (…) que nos permitan defender nuestros derechos y las conquistas alcanzadas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: